Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuál es el horario de apertura de la Biblioteca?

Cada una de las tres Bibliotecas UPN cuenta con un horario que puedes consultar en la sección de Ubicación y Horarios de nuestro portal.

 

2.- ¿La Biblioteca abre los fines de semana?

Sí, nuestras bibliotecas ofrecen servicio los sábados de 8:00 a 15:00 horas siempre y cuando no sea día feriado.

 

3.- ¿Necesito credencial para entrar en la Biblioteca?

No, la credencial sólo es necesaria para el préstamo externo. Pero te recomendamos traerla contigo cada vez que nos visites, para acelerar tus préstamos en caso de que lo necesites.

 

4.- ¿Puedo usar la Biblioteca si no pertenezco a la UPN?

Únicamente para consulta en las salas de lectura, incluso si eres alumno o asesor externo a la UPN podrás tener acceso a nuestro acervo, pero sin oportunidad de préstamos.

 

5.- ¿Puedo seguir usando la Biblioteca si ya terminé de estudiar en UPN?

Sí, al igual que cualquier usuario externo, se te podrán prestar libros para consulta en sala, en caso de ser tesista, te pedimos que acudas con tu asesor para que te expida una carta en la que valore que estás realizando investigación para tu titulación.

 

6.- ¿Con cuántas Bibliotecas cuenta UPN Morelos?

UPN Morelos cuenta con tres bibliotecas a tu servicio en sus tres diferentes sedes: Ayala, Cuernavaca y Galeana, acude a tú Biblioteca más próxima.

 

7.- ¿Puedo solicitar préstamo de libros de una Biblioteca ajena a la sede en la que estudio?

Sí, pero será necesario que entregues un vale del personal de la Biblioteca de la sede a la que perteneces, en donde se esté al tanto que adeudas material bibliográfico en otra de nuestras Bibliotecas.

 

8.- ¿Cómo busco un libro en la biblioteca?

Debes consultar nuestro catálogo y localizar la clave del material que necesitas, acércate con el personal de tu Biblioteca para que te orienten sobre su ubicación y las facilidades de préstamo con que puedes consultarlo.

 

9.- ¿Puedo sacar libros sin credencial?

No, de ninguna manera y sin ninguna excepción podrás solicitar préstamo de libros si no cuentas con tu credencial vigente de nuestra institución educativa.

 

10.- ¿Puedo solicitar un préstamo de libros con la credencial de un compañero?

No, sólo puedes sacar libros de la biblioteca con tu propia credencial, recuerda que ese material es responsabilidad tuya por el periodo de tiempo que se te autorice el préstamo y deberás cumplir con tus obligaciones como usuario en caso de algún percance.

 

11.- ¿En qué horarios puedo devolver libros en préstamo?

Puedes devolver libros en el horario de atención marcado para cada una de las Bibliotecas UPN y siempre al personal responsable de esa área en cualquiera de sus turnos.

 

12.- ¿Se pueden devolver libros en cualquier Biblioteca UPN Morelos?

No, deberás devolver el material que solicitaste en la misma sede donde se te fue prestado.

 

13.- ¿Qué libros se pueden sacar en préstamo y durante cuánto tiempo?

Todos nuestros libros son susceptibles a préstamo, excepto por aquellos que son únicos en estantería y que podrás identificar con la marca "sólo en sala". El préstamo normal es de 3 días y puedes llevarte dos ejemplares de cualquier colección.

Las Tesis sólo son para consulta en sala.

 

14.- ¿Puedo renovar los préstamos de libros?

Sí, puedes renovar tu préstamo por otros tres días para evitar cualquier tipo de sanción, siempre y cuando estés en tiempo y no hayas excedido el tiempo para realizar tu revalidación.

 

15.- ¿Qué pasa cuando se entrego un libro en una fecha posterior a la marcada?

No podrás sacar libros en préstamo durante un periodo igual al tiempo que tardaste en devolverlos, bajo esa condición, tu credencial permanecerá el mismo tiempo adeudado en espacios de Biblioteca.

Bajo ninguna condición se te solicitará cumplir con una sanción económica.

 

16.- ¿Qué hago si pierdo o daño un libro o cualquier otro material de la Biblioteca?

Debes informar cuanto antes de la desaparición o daño del libro para evitar ser sancionado.

En tu Biblioteca te informarán cómo reponer el ejemplar desaparecido de acuerdo a los lineamientos establecidos en nuestro Reglamento Interno de Servicios.

 

17.- ¿Cómo puedo consultar la información disponible cada Biblioteca UPN?

En nuestra página puedes consultar nuestros servicios y horarios y tener acceso a nuestros catálogos de materiales y nuestras bases de datos compartidas, en caso de no poder hacerlo, puedes acudir a cada sede y preguntar en cada Biblioteca por los servicios o el material que necesites.

 

18.- ¿Puedo consultar la información de la Biblioteca desde cualquier computadora?

Sí, es posible que por cuestiones de construcción tu acceso pueda ser limitado, pero próximamente podrás tener acceso a todos nuestros servicios de manera ordenada y con calidad.

 

19.- ¿A quién puedo pedir ayuda para buscar información?

Al personal responsable del área de biblioteca en sus dos horarios, recuerda que estamos para servirte.

 

20.- ¿Ofrece la Biblioteca algún curso de formación?

Sí, cada nuevo ciclo escolar se te informará sobre los cursos de formación de usuarios y el uso de bases de datos y catálogos públicos de otras universidades para que puedas accesar a información actualizada y útil para tus informes escolares y labores de investigación.

 

21.- ¿En qué consisten los cursos de promoción de recursos de la Biblioteca?

En sesiones de formación e información sobre el uso de la Biblioteca y/o sus recursos, de formar que puedas convertirte en un usuario autosuficiente, capaz de realizar una búsqueda en cualquier biblioteca nacional; del mismo modo, se te notificará cuando contemos con nuevos servicios para ofrecerte, de manera que puedas aprender a usarlos a la mayor brevedad posible.

 

22.- No está el material que busco.

Siempre estamos abiertos a escuchar tu opinión, si el material que necesitas no se encuentra en nuestros acervos, déjanos los datos del material que necesitas y procuraremos localizarlo, mediante las políticas que rigen nuestros servicios, para que todos nuestros usuarios puedan hacer uso de él y enriquezcamos nuestro contenido académico.

 

 

UPN Morelos

Av. Universidad s/n Col. Chamilpa.

Cuernavaca, Morelos. México.

Tel./Fax. (01 777) 311 2562 y 311 2502.

 

Síguenos en:

Hecho en México, todos los derechos reservados 2016.

Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica.

Otras formas de reproducción o publicación de contenidos requiere autorización escrita de la UPN o de los autores.

Diseño: LI. Lilia Adriana Ramírez Sánchez, MTI. Raful Pineda Villalobos.

| Créditos | Políticas de privacidad | Versión anterior |